Las 7 mejores playas de Cuba (que parecen piscinas)

Si eres amante del turismo de sol y bronceador seguro que sabes que, además de por su autenticidad, Cuba destaca por la belleza de sus finas arenas blancas y aguas transparentes. Nos encontramos en uno de los mejores momentos para viajar (nosotros lo hicimos en el viaje a Cuba de 2008) y, por supuesto, deberías conocer cuáles son las mejores playas de Cuba para tu planificación. ¿Te contamos nuestras propuestas?

¿Sabías que estamos en un país formado por un conjunto de pequeñas islas o también conocido en el Caribe como Cayos? Cuba está situado entre este famoso mar y el Océano Atlántico, por eso no es casualidad que las playas de Cuba estén consideradas como las mejores del mundo (Para llegar a muchas de ellas en coche te hemos dejado toda la información explicada en “Alquiler de coche en Cuba: comparativa y precios”)

1) Playa de Varadero, un clásico entre las playas de Cuba

Posiblemente la Playa de Varadero se encuentra entre las playas de Cuba más conocidas y demandadas en España. Situado en la península de Hicacos, en la provincia de Matanzas. Con 20 kilómetros de hermosa arena blanca en una de las mejores playas que alberga la isla, Varadero es una atracción turística en si misma. La excelente combinación de arena fina y blanca, además de sus aguas claras y trasparentes, entretenimiento nocturno, posibilidad de practicar deportes acuáticos (perfecto si eres aficionado al buceo), hace que creas en el paraíso.

2) Playa Ancón, la mejor playa del Caribe cubano

Para muchos es la playa más bonita de todo el Caribe cubano y no seríamos nosotros los que diríamos lo contrario. Arenas blancas, tonos azules y verdes dignos de fotografiar, preciosos atardeceres y que apenas está a 12 km de Trinidad. Y recalcamos la cercanía con Trinidad, porque Playa Ancón se puede combinar con una de las joyas arquitectónicas coloniales que alberga Cuba, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que bien merece una visita (o una noche de fiesta) como puedes leer en nuestro relato “Trinidad, villa de sueños”

3) Cayo Guillermo y su famosa playa El Pilar

Situado al noreste de Cuba, posee cerca de 13 km2 y se está convirtiendo cada vez más en un destino con muchos turistas, lo que le hace perder algo de autenticidad. Aún así, según los lugareños, la mejor playa de Cayo Guillermo es El Pilar, que ha sido visitada por numerosos novelistas estadounidenses, entre ellos el famoso novelista Ernest Hemingway. No es casualidad, los amantes de la naturaleza disfrutarán especialmente de su entorno. Grandes dunas de arena, que se elevan hasta los 16 metros sobre el nivel del mar, la más alta del Caribe y la mejor alternativa para disfrutar de una pesca en tierra firme, son algunos de sus atractivos principales.

4) Playas de Cayo Largo, la piscina natural de Cuba

No puedo evitar referirme a Cayo Largo como la mayor congregación de playas y enclaves privilegiados de Cuba que hemos disfrutado de esta lista. Playa Sirena o Playa Tortuga dan acceso a verdaderas piscinas naturales a una decena de privilegiados complejos que se han instalado en los últimos tiempos.Más de 20 km de arena blanca, aguas turquesa y hasta iguanas, que pudimos descubrir en nuestra “excursión a Cayo Largo” de una jornada desde Varadero o La Habana (de hecho, desde 2017 es posible reservar la excursión a Cayo Largo desde Varadero con antelación, algo impensable en ese momento).

5) Cayo Saetía, una playa de Cuba ideal para amantes de la naturaleza

Estamos en una isla ubicada en la Provincia de Holguín, conocida como la “ciudad de los parques”, donde encontraremos una de las mejors playas de Cuba, la playa Holguín. Además el Cayo Saetía te da un valor añadido, la posibilidad de explorar la naturaleza tropical exótica además de practicar muchos deportes acuáticos, con lo que le estamos ante la combinación perfecta hermosas playas, naturaleza y un impresionante paisaje natural. Es también una alternativa económica que agradecerá cualquier bolsillo en una de las islas más exclusivas del Caribe.

6) Playa Santa Lucía y su arrecife de coral

Se encuentra al norte de Camagüey y se extiende a lo largo de 21 kilómetros de longitud en una excelente playa de Cuba una gran variedad de patos migratorios, flamencos, coloridos peces tropicales y otras especies marinas, lo que lo hace un principal de interés en la zona. También es un lugar ideal para los amantes del buceo y observación marina, ya que es famosa por tener uno de los arrecifes de coral más importantes del mundo. Un dato.. Playa Santa Lucía, se ha convertido en uno de los destinos preferidos para recién casados a la hora de elegir unas vacaciones de luna de miel inolvidable.

7) Cayo Levisa, una playa de Cuba ideal para el buceo

Ubicado en la zona norte de la occidental provincia de Pinar del Río en el archipiélago de los Colorados, también llamado archipiélago de Santa Isabel, está sólo a 2h 30 por carretera de La Habana (y 30 más en ferry), contando con 3 kilómetros de excelentes playas, arena blanca, y sólo un hotel que consta de 40 habitaciones.Cayo Levisa es ideal si deseas estar alejado de las cadenas hoteleras. Además sólo es posible su ingreso mediante embarcaciones que salen de la costa norte de Pinar del Río y puede ser combinada con la zona de Viñales como hicimos nosotros en nuestra ruta que puedes leer en “visitando Cayo Levisa”.

Estos son las que consideramos las mejores playas de Cuba para tus vacaciones si estás planificando todavía tu ruta, pero hay muchas más que no te defraudarán

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *